Variedades

MANDARINAS

Clemenules. Disponible desde noviembre a enero.

La clemenules o clementina nulera es una mandarina de forma esférica achatada por los polos y color anaranjado,  tiene la piel fina con gajos muy pegados y es muy fácil de pelar. No tiene semillas. Producto de una mutación espontánea de la clementina fina y originaria de Nules, Castellón, de ahí su nombre.


Hernandina. Disponible en febrero.

La clementina hernandina es de tamaño medio y tiene una forma ligeramente achatada, corteza de color naranja intenso, fina y fácil de pelar, pulpa jugosa y gran calidad, prácticamente sin semillas cuando no hay polinización. La madurez interna ocurre casi a la vez que en la clementina fina, pero la madurez externa o coloración se da unos mese más tarde.

Ortanique. Disponible en marzo y abril.

La ortanique es un fruto de tamaño medio a grande con forma achatada, es compacta con un elevado contenido en jugo, muy bien compensado por la gran cantidad de azucares y ácidos totales que contiene. Originariamente no tiene semillas, pero puede tenerlas debido a la polinización. Sus orígenes son de Jamaica. ESPECIAL PARA ZUMO

NARANJAS

Lanelate. Disponible abril y mayo.

De la familia de la navel, la Lane Late es una variedad de naranjas para mesa, relativamente moderna. Son de las naranjas más apreciadas en el mercado, tanto por su tamaño, como por su calidad. Su aspecto es más fino y amarillento que el resto de variedades. Ideal para mesa y zumos.

Navel. Disponible de enero a abril

Esta variedad del grupo navel reúne unas características organolépticas excepcionales siendo diferente a cualquier tipo de naranja. Las naranjas navel son parecidas a la conocida Washington Navel, diferenciándose de ésta en que la naranja es de menor tamaño, son más ricas en zumo, la corteza es menos gruesa, el color es anaranjado dorado cuando maduran, la forma es ligeramente ovalada y la maduración y recolección es hacia finales de enero.

Sin duda alguna estamos hablando de la mejor naranja del mundo, la mejor naranja en cuanto a su exquisito, dulce y fino sabor a naranja, la más reconocida por gourmets internacionales; la calidad a nivel de sabor y textura es inigualable en comparación a cualquier otra naranja, sea del grupo que sea; no encontrarán naranjas con mejor calidad y sabor que estas.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntanos tus dudas

Carrito